Los bancarios paran tres horas durante este lunes y martes

Los bancarios paran tres horas durante este lunes y martes

El gremio que los nuclea ya había arreglado un bono de fin de año pero desde el Gobierno Nacional se lo habrían frenado. Esto motivó que se proceda a la medida de fuerza.

La Asociación Bancaria (AB) dispuso un paro en todos los bancos durante las últimas tres horas de atención de este lunes y este martes. La medida de fuerza es en reclamo de la homologación del acuerdo firmado entre el gremio y las cámaras empresarias por una compensación salarial.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, lo había anunciado el viernes a Radio 10 y argumentó que se debía firmar el acuerdo en el Ministerio de Trabajo, “pero el ministro (Jorge Triaca) cedió a las presiones de los bancos internacionales y suspendió la audiencia”.
Además denunció que si bien dicen que “la suspensión es por un problema de agenda”, tampoco “hay fecha para volver hacer otra audiencia”.

Según denunció Ambito, el freno vino desde el mismo Gobierno Nacional que vio en el bono acordado por los bancarios un inicio de las apritarias y decidió parar su homologación, a pesar de que ya estaba todo acordado.

Fuente: Diario Uno


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of