López está “evolucionando en su estado anímico”

López está “evolucionando en su estado anímico”

El detenido ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López está “evolucionando en su estado anímico”, y “no son ciertas” las versiones de que se la pasa bailando desnudo frente a las cámaras de seguridad y pidiendo a gritos por el ex gobernador de Tucumán y actual senador José Alperovich, sostuvo hoy su abogado Diego Sánchez.

El letrado precisó que López salió del pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza y actualmente está alojado en el área hospitalaria de ese penal.
“La verdad no se compadece con lo que estuvimos viendo. Nos llama la atención. Por el contacto que hemos tenido con él, no son ciertas”, respondió Sánchez al ser consultado si López se pasea desnudo gritando o pide drogas.
El letrado, en diálogo con radio Vorterix, añadió: “Lo vemos un poco mejor, evolucionando en su estado anímico”.

“El tratamiento (en la cárcel) es excelente, no hay ninguna queja, salió del pabellón psiquiátrico, está alojado en el hospital y se están realizando los estudios correspondientes para luego pasarlo un pabellón común”, detalló Sánchez.

Respecto a su presunta adicción a las drogas, el abogado insistió: “No nos consta, eso no surge”. López quedó imputado ayer una causa por sobreprecios que tramita en Mendoza, por la cual se dispusieron allanamientos en varios puntos del país.

Se trata de una denuncia impulsada por el diputado puntano de Cambiemos Walter Oio por presuntos sobreprecios y falta de controles en obras viales en una repavimentación sobre la ruta nacional 7 que llevó adelante la firma Sycic SACI, que integra una UTE con la empresa Rovella Carranza.
Ayer también sumó su segunda prisión preventiva, en este caso por la portación ilegal de un arma de fuego, con la que fue detenido en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez cuando intentaba desprenderse de bolsos con casi 9 millones de dólares.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of