Llegó la movilidad destinada a la Salud del Valle de Uco

Llegó la movilidad destinada a la Salud del Valle de Uco

Ayer, el Gobierno provincial entregó ocho camionetas marca Peugeot para ser utilizadas como vehículos sanitarios en todo el territorio provincial.

Una de ellas, llegó hoy al Valle de Uco y se utilizará para optimizar los recursos en cada área sanitaria de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Es decir, complementará el servicio que actualmente prestan los centros de salud de toda la región, desde la entrega de leche hasta el traslado de muestras a los laboratorios.

guillen dos+

Según explicó el director regional del Ministerio de Salud Rodolfo Guillén, a Canal 8, “este vehículo servirá principalmente para que los servicios que se brindan desde los centros de salud, no sean interrumpidos”.

Es decir, la entrega de esta movilidad, encuadrada en un proceso de descentralización que lleva adelante la gestión sanitaria, refuerza un parque automotor sanitario con serias deficiencias y potencia la prestación de los servicios de salud en los territorios más alejados.

También Gillen, referenció que “Este proceso de racionalización de la salud que se propone el Gobernador Alfredo Cornejo, implica principalmente profundizar el servicio de los centros de salud. Necesitamos que la gente vaya a estos centros asistenciales en primera instancia para no colapsar a los hospitales con enfermedades leves. Por eso estamos trabajando en garantizar todos los servicios de los centros de salud y potenciarlos con equipamiento”.

Y remarcó que “Vamos a mejorar la atención en los centros de la salud” como asi también “Ya estamos trabajando para el mejoramiento de la estructura de los centros de salud con esta gestión”

El funcionario hizo referencia a lo planteado ayer por el Gobernador Alfredo Cornejo durante la entrega de las movilidades, explicando que estas acciones están dirigidas para que los ciudadanos, que necesitan de alguna atención sencilla o medida preventiva, vuelvan a utilizar los centros de salud, y cuenten con una atención garantizada.

Finalizo destacando que “Profundizar el sistema de atención primaria es una reorganización sanitaria que intentamos llevar adelante con el único objetivo de ser más eficaces en todo el sistema de salud”.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of