Llegó el día: Boca y River se enfrentan en la primera superfinal de Libertadores

Llegó el día: Boca y River se enfrentan en la primera superfinal de Libertadores

Esta final ha sido calificada como única, histórica e irrepetible, tanto por los fanáticos del fútbol de Argentina como del mundo.

Boca y River se enfrentarán este sábado en la primera superfinal de la Copa Libertadores, en la Bombonera, sólo con público local y con el marco de la lluvia que ya cubre la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se disputará desde las 17 en el estadio “Alberto J. Armando”, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

A diferencia del resto de las series de la fase final, este encuentro definitivo no tendrá al gol de visitante como criterio de desempate, por lo que en caso de igualar en puntos y goles, el campeón se decidirá el próximo sábado en el Monumental en tiempo suplementario o penales.

Esta definición será la última de la vieja modalidad, ya que a partir de la próxima Libertadores habrá una sola final, al estilo europeo, que se jugará en cancha neutral.

Por cuestiones de seguridad, la Conmebol decidió que los partidos de ida y vuelta entre los clásicos rivales argentinos se jueguen los sábados 10 y 24 de noviembre, en lugar de los miércoles 7 y 14, como estaba estipulado originalmente.

Las siguientes son las probables formaciones de ambos equipos:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebatián Villa, Cristian Pavón y Ramón Ábila.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.