Llega la nueva maratón aniversario “Ciudad de Tunuyán”

Llega la nueva maratón aniversario “Ciudad de Tunuyán”

La actividad deportiva tendrá lugar mañana domingo desde las 9 horas.

Tunuyán se prepara para vivir una nueva edición de la propuesta deportiva que está enmarcada en el cronograma de actividades cargado de variadas propuestas que desde el Municipio se ofrecen a la comunidad en general.

María Aveiro, Directora de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tunuyán, dialogó con Canal 8 e informó sobre el evento deportivo, desde las 8 horas “vamos a estar en la Plaza Central, donde se van a realizar las inscripciones, la carrera tenemos intenciones que arranque cerca de las 9:30”. Pidió puntualidad de parte de los corredores debido a las demoras que pueda ocasionar el proceso de inscripción.

La Directora explicó además que hay tres recorridos de 3, 5 y 12 kilómetros y detalladamente contó el camino trazado. El tramo de 3 kilómetros tendrá lugar del lado oeste de la Avenida San Martín, el de 5 kilómetros es del lado este hasta YPF en el ingreso sur al departamento, con un retorno por detrás de la calle San Martín hasta casi la altura del Anfiteatro Municipal,  para concluir en la Plaza Departamental. Por último, los corredores que participen de los 12 kilómetros deberán dirigirse por calle La Argentina hasta Ruano, retornando por calle Pellegrini, Francisco Delgado, Melchor Villanueva regresando nuevamente hacia la plaza central.

Del evento serán parte personal de Defensa Civil, Preventores y profesores del Municipio, quienes acompañarán y guiaran a los competidores a lo largo de la actividad.

Una vez más, el Municipio de Tunuyán organiza este tipo de programas relacionados con la actividad física ya que el departamento cuenta con un gran número de corredores de competencia y numerosos deportistas amateurs.