Llega al Valle de Uco el camión sanitario para controles médicos a mujeres

Llega al Valle de Uco el camión sanitario para controles médicos a mujeres

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud de la provincia. Estará en Tupungato y Tunuyán.

Durante agosto y setiembre, el camión ginecológico, junto con los programas preventivos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, recorrerá barrios de Tupungato, Tunuyán, Las Heras, Rivadavia, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y Godoy Cruz.

El objetivo de la iniciativa del gobierno provincial es favorecer la detección precoz de patologías en las mujeres, promoviendo un cambio de conducta para que consulten periódicamente a su médico de cabecera.

La tarea forma parte de las estrategias de acción en las que trabaja la cartera de Salud para fortalecer la atención primaria en la provincia. Se busca favorecer la detección precoz de patologías en las mujeres, promoviendo un cambio de conducta, para que consulten periódicamente al médico de cabecera. También, que se realicen el chequeo destinado a lograr una detección precoz del cáncer de mama y otras patologías. Además de realizar acciones de prevención y promoción de la salud de la mujer

El camión sanitario estará los días martes 6 de agosto en Gualtallary; miércoles 7 en Cordón del Plata,; jueves 8 en Villa Bastías y viernes 9 en La Arboleda (Tupungato). Mientras que los días martes 3 y miércoles 4 de setiembre en Tunuyán, aún en lugares a confirmar.