Liga de Lucha Contra el Cáncer: Octubre es el mes de concientización

Liga de Lucha Contra el Cáncer: Octubre es el mes de concientización

Margarita Dardel, Presidenta de la Liga de Lucha Contra en Cáncer en Tunuyán dialogó frente a la cámara de Canal 8 e hizo referencia al mes de concientización sobre el cáncer de mama. 

“Tendríamos que tomar conciencia las mujeres de que todo el año es el día del cáncer y de que tenemos que acostumbrarnos a prevenir y tomar conciencia”.

Por otro lado, destacó que octubre se toma solo como referencia, pero podría realizarse cualquier otro mes del calendario. Por su parte,  el Hospital Scaravelli ofrece una campaña importante para realizar controles y tomar conciencia, destacó: “Un cáncer de mama es curable si se toma muy a tiempo”.

Todas las mujeres mayores de 40 años, pueden acercarse sin pedido médico al área de radiología  y solicitar un turno para la realización de mamografía. 

Los primeros síntomas que colaboran a una detección temprana, pueden aparecer a los 20 o 30 años, para lo cual es importante consultar con un ginecólogo la manera de poder palpar cualquier irregularidad en el cuerpo, principalmente en las mamas. 

En ese sentido sostuvo, “Lo importante es que tengamos la precaución de que cualquier anormalidad en nuestro físico, cualquier cosa rara, consultemos en el médico, especialmente en el cáncer de mama”.

La liga de Lucha Contra el Cáncer trabaja de manera conjunta con el Hospital Scaravelli ya que comparten el especialista oncólogo, Doctor Mauricio Fernández. De esta manera, aquellos pacientes que no pueden ser atendidos en el nosocomio local son derivados a la Liga para ser tratados. Ahora también, según lo aseguró la Presidenta, se encuentran trabajando con Pami.

Para finalizar resaltó “Cualquier cáncer tomado a tiempo es curable”.