Liberaron al cóndor que había aparecido en una finca de Tupungato

Liberaron al cóndor que había aparecido en una finca de Tupungato

La semana pasada una familia que vive en una finca de Tupungato había alertado al 911 sobre la presencia de un cóndor pequeño en el interior de su propiedad que aparentemente no podía volar.

Rápidamente se montó un operativo de rescate en el que intervinieron la Policía Rural y la Dirección de Recursos Naturales que confirmaron que el animal encontrado era un cóndor andino juvenil (pichón).

Según informaron, el fuerte viento zonda que sopló hace dos semanas fue la causa que trasladó a esta ave hacia la finca Rensi, ubicada en la intersección de calles Fortunato Ríos y Roca, a pocos metros del RIM 11.

condor

Los efectivos y operarios procedieron a la captura del mismo, a través de un trabajo forzoso que fue un éxito ya que lograron atraparlo. Luego el cóndor fue trasladado a la ciudad de Mendoza para realizarle estudios y determinar su estado de salud.

Finalmente el fin de semana pasado, la Dirección de Recursos Naturales, liberó el cóndor rescatado en la Quebrada de Los Cóndores ya que luego de estos estudios, se conoció que el ave estaba en buen estado de salud.

Así pues, el cóndor tomó vuelo y no tuvo problemas para remontar.

condor-3

¡MIRÁ EL VIDEO DEL RESCATE!


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of