Liberaron a los 59 detenidos por los disturbios en Tupungato

Liberaron a los 59 detenidos por los disturbios en Tupungato

Así lo confirmó el comisario Jefe Departamental, Sergio Ibaceta, en diálogo con “A Media Mañana”.

Luego de los disturbios que tuvieron lugar durante el día lunes en el marco del pedido de justicia por el asesinato de Alcides Chaira, el joven de 19 años, que perdió la vida durante la noche del pasado domingo, cientos de habitantes del distrito Cordón del Plata se enfrentaron a las fuerzas policiales.

Por los violentos episodios que tuvieron lugar en las calle del distrito, un total de 59 personas resultaron detenidas. Durante la mañana de hoy, en diálogo con “A Media Mañana” el comisario Jefe Departamental, Sergio Ibaceta confirmó que durante el día de ayer fueron liberados.

Al respecto comentó “la totalidad de los aprehendidos recuperaron la libertad, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía del Valle de Uco, la Oficina Fiscal de la Comisaría 20°”. Confirmó también que se trataba de 59 personas y agregó “la carátula la reservó muy bien la Fiscalía, no tengo conocimiento cual es el delito”.

Por otra parte destacó que durante el procedimiento “se solicitaron todos los antecedentes provinciales y nacionales y después el Fiscal directamente ordenó la liberación”.

En cuanto al personal que resultó herido expresó “tengo en la actualidad diez, hay otros que se han ido sumando que en el principio recibieron algunos golpes y por el fragor del momento, los nervios y con el cuerpo caliente no sintieron ningún tipo de síntoma y bueno una vez que se relajaron les han empezado a salir algunas contusiones”. Destacó que uno de los efectivos presenta “una contusión grave en una rodilla, con tratamiento traumatológico, con placa radiográfica para ver que es lo que realmente puede tener”.

En el lugar trabajaron 50 efectivos aproximadamente, con refuerzos. Por último, en cuanto a los daños materiales registrados agregó “en los procedimientos que se realizaron hubieron cuatro unidades dañadas”.

En cuanto al avance de la causa dijo “tengo conocimiento que el mayor imputado en la causa está en el penal provincial y el menor en un organismo público”.