Les Luthiers distinguido por el Congreso de la Nación

Les Luthiers distinguido por el Congreso de la Nación

El grupo musical humorístico Les Luthiers recibió -la Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi-, el máximo reconocimiento que otorga la Cámara de Diputados de la Nación, por sus 50 años de trayectoria y la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, que entrega el Senado de la Nación a personas destacadas por su obra emprendedora.

Conformado hoy por Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortez, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Horacio “Tato” Turano y Martín O’Connor, el grupo será distinguido con un homenaje que se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional a partir de las 16.30.

Fundado en 1967 en la Ciudad de Buenos Aires como grupo de instrumentos informales, Les Luthiers conserva en la actualidad a cuatro de sus músicos fundadores y reafirma una actualidad insoslayable en cada una de sus presentaciones.

A lo largo de su carrera ha realizado funciones en todo el mundo y recibido premios como el Grammy latino a la Excelencia Musical, la Orden de Isabel la Católica y el premio Princesa de Asturias, estos últimos que entrega la Corona española.

distinción les lut