¿Leonardo Hisa violó la prisión domiciliaria? Cruces entre los abogados

¿Leonardo Hisa violó la prisión domiciliaria? Cruces entre los abogados

Un informe del Centro de Monitoreo Electrónico indicó que el ex legislador Leonardo Hisa, imputado como supuesto instigador del crimen de Norma Carleti, habría violado la prisión domiciliaria. Sin embargo, resultó ser que el sistema registró ese “evento” debido a una interferencia en la señal.

Leonardo Hisa recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por parte del juez Fernando Ugarte, que dio lugar al pedido de la defensa -para mejorar su estado de salud, debido a que ha perdido más de 30 kilos desde marzo y necesita asistencia psicológica-. Se encuentra actualmente en una casa de la calle Roca en Tunuyán.

“Siendo las 9:38, el sistema informático registró que (…) no se encontraba en el interior del perímetro establecido sobre su domicilio, generando el evento de salida no autorizada”, dice el informe escrito por un suboficial ayudante el pasado martes 6 de noviembre.

Se indica también que el sistema registró que Hisa regresó a las 9:45, 7 minutos después de haber salido.

WhatsApp Image 2018-11-09 at 12.09.29 PM

El abogado defensor de Hisa, Daniel Sosa Arditi, desmintió esta información y aseguró a 8 DIGITAL que “es una absoluta falsedad”.

Y agregó que en un acta del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica se aclara que estos eventos registrados corresponden a un “mal funcionamiento de monitoreo”.

“No es que Leonardo Hisa haya salido del domicilio”, explicó Sosa Arditi.

“Esto es pescado podrido que está vendiendo la querella”, sostuvo.

hisa prision domiciliaria

El acta indica que “los eventos registrados se deberían al funcionamiento de equipos electrónicos que interfieren la señal” y que Hisa se encontraba en ese momento “viendo televisión”.

Ahora, la querella evalúa si pedirá que el acusado de mandar a matar a Norma Carleti vuelva a la cárcel.