Leonardo Hisa, desnutrido: Evalúan si lo internan o le otorgan prisión domiciliaria

Leonardo Hisa, desnutrido: Evalúan si lo internan o le otorgan prisión domiciliaria

Bajó 30 kilos en tres meses y aseguran que su salud está muy deteriorada.

Los médicos del neuropsiquiátrico El Sauce, frente al grave estado de desnutrición de Leonardo Hisa -ha perdido 30 kilos en tres meses- aconsejan que al ex marido de la empresaria asesinada Norma Carleti, se le otorgue la prisión domiciliaria o, en última instancia, que se lo interne en un hospital, según publica Los Andes.

El informe -firmado por tres profesionales de la salud- ya está en manos del fiscal de Tunuyán Jorge Quiroga, quien ayer visitó al detenido. Trascendió que las autoridades del Ministerio Público Fiscal están evaluando la situación y tomarían una decisión en breve. Por su parte, el defensor de Hisa, Daniel Sosa Arditi, solicitará nuevamente la domiciliaria.

En relación a la salud del acusado, los médicos afirman que está muy deteriorada, tanto “mental como físicamente”. Los análisis realizados muestran indicadores “de un compromiso metabólico por desnutrición que compromete seriamente su estado de salud”, con indicadores de “estado consuntivo y compromiso de defensas”.

El documento de El Sauce afirma que “deben tomarse medidas concretas para evitar un empeoramiento y descompensación inminentes”.

Los profesionales consideran que el actual tratamiento -psicofármacos, psicoterapia y suplementos nutricionales- no ha sido efectivo y debería internarse al paciente para implementar “alimentación forzada por sonda bajo internación hospitalaria general”. Para no caer en un tratamiento tan invasivo, aconsejan que antes le den la domiciliaria porque “su desnutrición es resultado de su situación de encierro”.