Legislativas: Los Ministros de Macri dejarían sus cargos el 14 de julio

Legislativas: Los Ministros de Macri dejarían sus cargos el 14 de julio

Los ministros argentinos de Educación, Esteban Bullrich; del Interior, Julio Martínez; y del plan Belgrano, José Cano, dejarán sus cargos tras postularse como precandidatos a legisladores nacionales, anunció hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Tres funcionarios terminarán su ciclo en el Gobierno el próximo 14 de julio cuando comienza de manera formal la campaña por las elecciones legislativas, primero en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) el 13 de agosto, en las que serán escogidos los candidatos que se medirán luego el 22 de octubre por un puesto en el Poder Legislativo.

El jefe de Gabinete negó que el Gobierno analice una reducción de la cantidad de ministerios y aseguró que las carteras del Plan Belgrano, Agroindustria, Medio Ambiente, y Ciencia y Técnica, van a seguir siendo ministerios.

Bullrich irá tras un puesto como senador representando a la alianza Cambiemos por la provincia de Buenos Aires en tanto Martínez aspirará al mismo puesto, pero por la provincia de La Rioja.

Mientras, el titular del plan Belgrano aspirará a un puesto en el Senado por Tucumán.

Este año en las 24 provincias se elegirán diputados nacionales, pero en sólo ocho de ellas se votará por senadores nacionales. También habrá comicios locales en 15 provincias.

En total finalizarán sus mandatos 127 miembros de la Cámara de Diputados y los senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

De acuerdo con el cronograma electoral, la campaña para las PASO echará andar el 14 de julio hasta el 11 de agosto. Dos días después se realizarán las elecciones y, tras los resultados, iniciará un nuevo ciclo camino al 22 de octubre, cuando se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado (24 miembros correspondientes a ocho provincias).