Leandro Aveiro llegó a Tunuyán

Leandro Aveiro llegó a Tunuyán

Recientemente acaba de consagrarse campeón del mundo en el Snow Vóley.

El pasado fin de semana se disputó en Bariloche, la tercera y última fecha del Circuito Mundial de Snow Vóley, donde el oriundo de Tunuyán ganó la medalla de oro.

De manera exclusiva para la cámara de canal 8 brindo declaraciones comentando lo que fue conseguir una medalla dorada en una disciplina muy complicada y prácticamente sin tener mucho conocimiento.

“Esta medalla tiene un significado muy importante en lo que es mi carrera, todos los días desde que aprendí a tocar una pelota comencé a soñar y finalmente hoy lo puedo lograr”.

“El Snow es una disciplina muy nueva, yo he jugado en alto rendimiento vóley Indoor y Beach y sin dudas lo más complicado fue jugar en la nieve, es un deporte que se requiere más técnica y cabeza a la hora de jugar”.

“Nosotros a la hora de jugar tuvimos que hacer un trabajo de estudio de nuestros rivales, porque el conocimiento era escaso en cuanto a lo que es jugar y más si enfrente teníamos equipos como Rusia, que son los mejores”, comentó Aveiro.

A lo largo de la carrera deportiva Leandro Aveiro, ya cuenta en su palmarés además de esta medalla, con una medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Nanjing 2014, un Campeonato Sudamericano y un Mundial.

Además en los últimos dos años ha formado parte del equipo de la Municipalidad de Tunuyán, donde ha disputado la Liga Nacional de Ascenso A2, siendo uno de los jugadores claves para el entrenador.

“Para este verano que viene uno de los objetivos es volver a la Selección Nacional de Beach, pero si no se da seguramente seguiré formando parte del equipo en la Liga Nacional de Ascenso”, finalizó Leandro Aveiro.