Le dispararon a una mujer en un intento de robo en Maipú

Le dispararon a una mujer en un intento de robo en Maipú

Una mujer de 49 años fue herida de bala en un intento de asalto en su casa de calle Videla Aranda, en Lulunta, Maipú.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22. La víctima se encontraba en su vivienda cuando fue sorprendida por dos individuos, uno de 18 años y otro de 23, quienes mediante amenazas de arma de fuego, la golpearon y la maniataron con precintos.

Cuando comenzó a gritar pidiendo ayuda, los vecinos -alertados- llegaron al domicilio. En ese momento, uno de los hombres le disparó a la mujer, y se dieron a la fuga sin sustraer ninguna pertenencia.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la víctima sufrió una “herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en muslo derecho y una herida cortante en el cuero cabelludo”.

Con las características aportadas de los ladrones, y teniendo en cuenta la dirección de fuego, el personal de la Jefatura Distrital de Policía encontró a los sospechosos en el interior de un canal ubicado en inmediaciones de Ruta 60 y Videla Aranda.

Al ver a los policías acercarse, los jóvenes salieron corriendo y arrojaron una mochila al interior del canal, sin embargo fueron rápidamente aprehendidos.

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, se constató que la mochila “contenía dos armas de fuego: revolver calibre 32, con tambor de 6 alvéolos y proyectiles, debiendo ser trasladados la sede judicial”.

La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal N° 10 de la Comisaria 10ma.