Las tarjetas ticket Nación quedarán sin efecto desde agosto

by canal8 | 27/06/2016 6:45 pm

El convenio finaliza en ese mes y la Municipalidad de Tunuyán está tratando de que se renueve. Hay más de 700 familias que dependen de dicho Programa.

Así lo informó el jefe de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tunuyán, Rodrigo López, quien sostuvo que el convenio que se firmó en la gestión anterior finalizada en agosto y hasta el momento no hay novedades de renovación como así tampoco de la implementación de un nuevo plan.

Debido a que el Departamento hay 736 familias que dependen de este beneficio, desde el Municipio enviaron nota a Desarrollo Social de la Provincia de Mendoza para que por su intermedio, la Nación pueda darle continuidad al Programa como así también incrementar el monto de las mismas.

Las tarjetas son destinadas a familias vulnerables que no poseen beneficios como Asignación Universal por Hijo, pensiones, entre otros; muchas de las cuales están compuestas por cuatro o más hijos.

Según explicó el funcionario municipal, esta semana recibirá una respuesta para saber qué pasará con el Plan Nacional aunque indicó que en caso de que se renueve el convenio, los plásticos se darán de alta recién en seis meses, lo cual consideró preocupante.
“Nosotros hemos pedido solicitar las nuevas altas y un aumento superior a los 150 y 170 pesos que se otorgan hasta el momento”, dijo López.

Los interesados en solicitar el trámite pueden acercarse al Anexo I ubicado en calle La Argentina de 7 a 13 y de 15 a 18 horas.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/las-tarjetas-ticket-nacion-quedaran-sin-efecto-desde-agosto/