Las reacciones de Cuba luego de la cancelación del acuerdo unilateral de Trump

Las reacciones de Cuba luego de la cancelación del acuerdo unilateral de Trump

El régimen castrista respondió con una declaración medida, mientras que la líder del grupo disidente Damas de Blanco, Berta Soler, se mostró optimista y dijo que la decisión del mandatario estadounidense beneficiará a la sociedad civil cubana.

Cuba respondió con una declaración medida la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retroceder en el acercamiento bilateral con nuevas restricciones al comercio y los viajes que sumieron en la desolación al sector cuentapropista.

En un texto difundido por los medios estatales, el Gobierno afirmó que cualquier estrategia que pretenda cambiar el sistema en la isla está “condenado al fracaso” e insistió en su “voluntad de continuar el diálogo y la cooperación” con el país vecino.

El texto denuncia las medidas de Trump, en especial su defensa del embargo económico que EEUU mantiene sobre Cuba, y lamenta que el giro vaya en contra de la opinión “mayoritaria” de los estadounidenses a favor del acercamiento bilateral.

Considera que el mandatario “otra vez mal asesorado, toma decisiones que favorecen los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida, que por motivaciones mezquinas no desiste de su pretensión de castigar a Cuba y a su pueblo, por ejercer el derecho legítimo y soberano de ser libre y haber tomado las riendas de su propio destino”.

Fuente -Infobae-