Las protestas contra el gobierno de Chile se incrementaron en los últimos días

Las protestas contra el gobierno de Chile se incrementaron en los últimos días

Argentinos que viven en ese país comentaron de manera exclusiva como viven con esta situación.

Las protestas y marchas de todo el pueblo chileno en contra del gobierno de Sebastían Piñera, parecen no tener fin y cada día son más los ciudadanos que salen a las principales calles de Santiago y otros puntos del país.

Ante esto familias de Tunuyán, que viven más de 10 años en Chile, comentaron a Canal 8, como están viviendo con la situación que está atravesando el país.

“Acá todo sigue igual y cada día que pasa es peor, la gente pidió el cambio de gabinete y el presidente lo que hizo fue cambiar de lugar a los ministros nada más”.

“La gente quiere gente nueva, sangre joven y como todavía no sucede eso, las marchas y protestas continúan y cada vez hay más violencia en las calles”.

“Todos los días hay marchas, en las noches se ve mucha violencia y al otro día te da mucho miedo salir a la calle porque no sabes con que te podes llegar a encontrar”.

“Anoche quemaron una cantidad importante de comercios muy cerca de la Casa de La Moneda y eso generó muchos enfrentamientos con los carabineros”.

“En estos días y tras tantos días de marchas salís a la calle y sentís un  olor impresionante a gases lacrimógenos que tiran los carabineros y también se ven muchos destrozos, escombros, es muy lamentable la imagen que vemos en todas las calles”, finalizó Viviana, quien vive hace más de 10 años Santiago.

Por otro lado una joven comentó que “Nosotros hemos formado parte de algunas marchas muy pacíficas, pero los carabineros llega un momento que son muy rígidos y se ponen muy violentos por lo que nos obligan a dejar las calles”.