Las operaciones para disminuir el granizo se extienden a toda la provincia

Las operaciones para disminuir el granizo se extienden a toda la provincia

Tormentas en diferentes puntos de la provincia afectaron los tres oasis productivos durante el día de ayer.

Las tormentas que se formaron en precordillera se extendieron y afectaron el noreste y sectores del Valle de Uco. Debido a las condiciones, el Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con todos sus recurso en sur, norte y centro, según informaron desde provincia.

En el Valle de Uco, se trabajó con la red de Generadores de Superficie durante seis horas, donde las zonas más afectadas corresponden a los distritos de Gualtallary y Cordón del Plata en el departamento de Tupungato. Desde allí, en la mañana de hoy, el Director de Desarrollo Económico, informó a Canal 8 que las pérdidas en la producción fueron significativas debido a la gran cantidad de granizo, que incluso llegó a acumularse.

Otras zonas afectadas en la provincia, se registraron en Junin, Rivadavia, Lavalle, Maipú, y algunas zonas sin cultivar de San Rafael y General Alvear.

Según el informe emitido desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, señala que para la jornada de este viernes se esperan tormentas de intensidad moderada con inicio en el sector oeste y luego extendiéndose al resto de los oasis.