Las manifestaciones no se detienen en Chile

Las manifestaciones no se detienen en Chile

Desde que comenzaron los disturbios a la fecha, se habla de más de 2000 heridos.

Las marchas contra el gobierno de Sebastían Piñera, no se detienen y cada día son más multitudinarias y prácticamente en todo el país.

Si bien no se registran fuertes enfrentamientos entre la multitud y los carabineros, por el momento los reportes indican que el número de heridos ya supera los 2000.

Por su parte el Instituto Nacional de Derechos Humanos, informó que que ha presentado una querella contra los carabineros, por las torturas que proporcionaron a una menor de edad el pasado 21 de octubre y que se están investigando más casos.

Viviana, una mujer oriunda de Tunuyán, que vive hace más de 10 años en Chile comentó que “Acá en Santiago sigue todo igual y seguramente no se va a detener hasta no tener una respuesta favorable del presidente para el pueblo”.

“Ya hace más de dos semanas que vamos a trabajar medio día y nos volvemos para nuestras casas porque en las tardes son las manifestaciones y es un poco peligroso andar caminando cuando están todos en la calle” .

“Acá saquearon prácticamente todos los supermercados, por suerte quedan algunos y son los que están abriendo todos los día para que   podamos ir a comprar mercadería y todo lo que se necesite”.

“De igual manera desde el gobierno dicen que se van a reparar todos los supermercados que fueron dañados para que las personas puedan volver a comprar y no tener que hacer grandes distancias para poder comprar”, finalizó Viviana, quien vive hace más de una década en Chile.