Las Hermanas Abraham promocionarán Tunuyán en Perú

by canal8 | 04/07/2019 12:57 pm

Las integrantes de Los Sonidos del Quetec serán embajadoras de la marca “Viví Tunuyán, Corazón del Valle de Uco”. Viajarán este viernes a Cuzco, para presentar su nuevo disco “Atemporales” y promocionar el departamento en esa ciudad de Perú.

El dúo compuesto por Marianela y Betiana ha sido reconocido por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza. Es un grupo de folclore y música cuyana, uno de los más conocidos de la región. Las cantautoras se han presentado en numerosos festivales y vendimias.

Esta vez realizarán un viaje a Cuzco para presentar el disco, y también parte de su repertorio, del repertorio nacional, tango y música cuyana. Betiana comentó sobre el próximo viaje “Tuvimos dos eventos a principio de año muy importantes, la Fiesta Nacional de la Vendimia en la que estuvimos la primera repetición y la nominación a los Premios Gardel. Eso abrió un montón de puertas, pudimos hacer contacto con la gente de Perú”.

Además explicó: “La idea es hacer un intercambio cultural. En esta oportunidad nos recibirá el Secretario de Cultura de Cuzco en una audiencia, y el objetivo es que pueda venir próximamente algún grupo de ese país al Festival. Nosotras llevamos algunos videos que muestran la riqueza cultural de Tunuyán, para proyectar por ejemplo en «Cuatro lunas de febrero», una tonada sobre el departamento”.

Este 4 de agosto realizarán la presentación oficial de “Atemporales”, el disco que fue nominado a los Premios Gardel 2019. Será en el Auditorio Municipal de Tunuyán a las 20.30hs y actuará como banda invitada Sombras del Ocaso. El precio de las entradas es de $150, y se pueden conseguir en la boletería del auditorio de 10 a 13 y de 18 a 21hs.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/las-hermanas-abraham-promocionaran-tunuyan-en-peru/