Las farmacias del Valle de Uco garantizan la atención de PAMI

Las farmacias del Valle de Uco garantizan la atención de PAMI

La Obra Social les debe más de 3 mil millones de pesos. La mayoría de los medicamentos tienen descuentos del 100% lo cual produce un gran desfasaje económico.

A pesar de la gran deuda que tiene la obra social de los jubilados y pensionados con las farmacias, la mayoría ubicada en el Valle de Uco no dejaron de atender a pesar de que los Colegios de Farmacéuticos así lo pidieron.

Teresa Stocco, farmacéutica de Tunuyán, informó a Canal 8 que durante esos días y los actuales no se dejarán de atender a los afiliados más allá del gran problema económico que tienen con PAMI que debe más de 3 mil millones de pesos.

Al respecto explicó que muchas farmacias cortaron el servicio porque la mayoría de los medicamentos de esta Obra Social tienen 100% de descuento para los afiliados, lo cual al no ser compensado produce un importante desfasaje económico.

Stocco indicó que esto se suma a otros factores influyentes como el aumento de precios de insumos, de sueldos y de los mismos medicamentos.

“No tenemos dinero en efectivo para pagar a las droguerías porque las obras sociales no nos pagan”, sostuvo la farmacéutica haciendo referencia a la crisis por la que atraviesa el sector.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of