Las ex leonas «Charo» Luchetti y «Piti» D Elia dieron una clínica en Tupungato

Las ex leonas «Charo» Luchetti y «Piti» D Elia dieron una clínica en Tupungato

Rosario “Charo” Luchetti y Silvina “Piti” D’Elía, dos ex Leonas del Seleccionado argentino de Hockey sobre Césped, pasaron por Tupungato para brindar una Clínica de Hockey, gracias al trabajo articulado entre el Club Social Tupungato y el municipio.

“Yo dejé hace tres años el Seleccionado y la idea de esto es transmitir un poco de la experiencia que nos tocó vivir jugando, los conocimientos técnicos y tácticos, pero sobre todo llegar a rinconcitos de todo el país, que la verdad que nos encanta, independientemente de la superficie donde estemos, siempre es lindo compartir un momento con las chicas y los chicos”, comentó la mendocina, Piti D’Elía en cuanto al trabajo que vienen realizando con las Clínicas de Hockey.

Temprano por la mañana del domingo, las jugadoras más pequeñas junto a las dos Leonas, realizaron actividades técnicas y adaptadas para la edad y luego con el grupo juveniles y superiores trabajaron características propias del hockey, como conducciones en velocidad, de derecho, de revés, alternativas de escape, salta pelotita, entre otras; como así también ejercicios que implicaban técnica, equilibrio, coordinación y resistencia.

“Es fundamental que estos aportes técnicos, físicos, recreativos, lleguen a las chicas y más cuando vienen de deportistas tan reconocidas como lo son ellas”, expresó el Director de Deportes y Recreación, Rubén Morales.

Participaron aproximadamente 80 deportistas de Tupungato, quienes se mostraron felices por haber podido compartir con estas dos grandes jugadoras del Hockey, quienes también destinaron de su tiempo para tomarse fotografías y regalar autógrafos.

“La mejor predisposición, tenían muchas ganas de aprender, muy comprometidos hoy en la actividad que tuvimos, por lo general nos pasa que se cansan o se dispersan y eso hoy no nos pasó, estuvo buenísimo”, destacó Charo.