Las clases en Mendoza comienzan el 2 de marzo

Las clases en Mendoza comienzan el 2 de marzo

Mendoza comenzará el ciclo lectivo 2015 el 2 de marzo y lo finalizará el 18 de diciembre.

Así lo confirmó la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, quien viajó a Buenos Aires para reunirse con sus pares de otras provincias.

“Ha sido un acuerdo por unanimidad de todos los ministros. Ahora Mendoza hará su propia resolución de la DGE disponiendo los feriados provinciales y el receso invernal, para lo cual debo luego conversar con el gobernador”, explicó Vollmer.

La resolución de la cumbre de ministros de Educación prevé un total de 188 días de clases, algo que la directora de la DGE se esperanza en poder concretar. “Pienso que va a ser factible cumplir con los 188 días. Uno tiene que estar preparado para aprovechar al máximo el tiempo”, indicó antes de abordar el avión que la trajo anoche nuevamente a la provincia. Y cerró: “No sé cómo vendrán las paritarias del próximo año, que son parte de los inconvenientes que tenemos todos los años, pero somos optimistas”.

La gestión de Abrile de Vollmer se ha caracterizado, entre otras cosas, por adherir al calendario educativo propuesto por la Nación.
Fuentes del ministerio que conduce Alberto Sileoni precisaron a medios nacionales que “todas las jurisdicciones, incluidas Capital Federal y provincia de Buenos Aires, iniciarán el año lectivo el 2 de marzo” y que habrá 188 días de clases.

“Nos parece que el 2 de marzo es una fecha ordenadora porque los feriados de Carnaval quedan en febrero”, sostuvo el ministro al referirse a las otras fechas que estaban en juego, el 23 de febrero y el 15 de marzo.

El ciclo lectivo 2015 se iniciará el lunes 2 de marzo y finalizará el viernes 18 de diciembre, con un receso invernal de dos semanas a definir por cada jurisdicción.

El cuerpo que reúne a las máximas autoridades educativas argentinas homenajeó en el plenario a la ex conductora de Ctera, Stella Maldonado, fallecida el 13 de octubre pasado.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of