Las clases comenzarán el 18 de febrero en Mendoza

Las clases comenzarán el 18 de febrero en Mendoza

La Dirección General de Escuelas confirmó este mediodía que los alumnos de la provincia comenzarán el ciclo lectivo 2019 el día 18 de febrero. La intención del gobierno es que cumplan con los 190 días de clases.

Este martes se dieron a conocer los detalles del calendario escolar 2019. Según indicaron, la intención del gobierno de la provincia es que estén asegurados los 190 días de clases, en los niveles inicial, primario y secundario.

“Los equipos directivos deberán incorporarse a las escuelas el 8 de febrero; los docentes, el 11, mientras que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario comenzarán las clases el 18”, detalló el gobernador Alfredo Cornejo. Y aseguró: “Estamos dando un salto de calidad en la organización del servicio educativo”.

En tanto, el receso escolar será entre el 8 y 19 de julio, y la finalización de clases está prevista para el 11 de diciembre. Las fechas de inicio, receso y finalización serán las mismas para todos los niveles y modalidades.

Por su parte, el director general de Escuelas, Jaime Correas, sostuvo que Mendoza es la primera provincia del país que cumple con los acuerdos del Consejo Federal de Educación sobre los 180 días de clases y la tendencia a cumplir 190 días.

“La gran inversión en infraestructura educativa que está haciendo Mendoza tiene que ver con efectivizar días de clases. Que mejoren las condiciones edilicias, que no haya paro, que mejore el presentismo docente, todo esto hace que haya más días de clases efectivos, que es lo que garantiza el proceso educativo de todos los estudiantes”, remarcó Correas.

Además, detalló: “En el nuevo calendario escolar 2019 se dará de baja a los asuetos por el día de los municipios. Serán de clases efectivas e instaremos a las escuelas para que ese día trabajen y realicen actividades sobre la historia de su departamento”.