La Vuelta Ciclista de Mendoza pasó por el Valle de Uco

La Vuelta Ciclista de Mendoza pasó por el Valle de Uco

La caravana multicolor llegó al Valle de Uco para llevar a cabo la largada de la primera etapa de la edición número 43 de la Vuelta Ciclista de Mendoza. 

180 ciclistas de Mendoza, San Juan, Salta, Chubut; y de los países de Chile y Ecuador, recorrieron 132 kilómetros que comprendieron la largada desde la Plaza Departamental General San Martín, con destino a Ruta 89 y Corredor Productivo, para regresar al punto de largada y dirigirse hasta el punto de llegada, del Manzano Histórico, en Tunuyán.

Por primera vez, Tupungato fue punto de partida de unas de las competencias más importantes del País impulsada por la provincia de Mendoza.

El reconocido ciclista tupungatino, Miguel Nebot -que forma parte del equipo de la Municipalidad de Guaymallén- se quedó con la victoria en la primera Meta de Montaña y se posicionó en el cuarto lugar en la Meta Sprint.

En tanto, el ecuatoriano de 20 años, Jefferson Cepeda Ortíz (Coraje Carchense) se quedó con el triunfo en la primera etapa. 

Por su parte el Intendente Gustavo Soto, felicitó y manifestó su orgullo por este deportista que ha trascendido el departamento y ha logrado posicionarse como un profesional competidor y agregó: “Estamos complacidos y agradecidos con la Peña Ciclista de Tupungato que es la artífice junto con el Municipio, para traer la Vuelta, esto es para la gente, para darles un buen espectáculo que se lo merecen, y porque Tupungato ha tenido y tiene grandes ciclistas. Esperamos seguir apoyando este deporte que es muy bueno, muy sano y que esta tanto como la Vendimia en el ADN de los mendocinos”.