La vicegobernadora participó en el Simposio Cuyano de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer

La vicegobernadora participó en el Simposio Cuyano de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer

Es la octava edición que se realiza en la provincia. Disertan especialistas internacionales, nacionales y provinciales. La actividad finaliza mañana y la entrada es libre y gratuita.

La vicegobernadora, Laura Montero, participó este mediodía en la inauguración del 8º Simposio Cuyano de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer, que se desarrolla hasta mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Se trata de un encuentro científico académico auspiciado por el Ministerio de Salud, la Federación Argentina de Cardiología, el Comité de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer, la Sociedad de Cardiología de Mendoza y la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

Montero remarcó que las mujeres son más conscientes a la hora de realizarse estudios ginecológicos que cardiovasculares. “Periódicamente nos hacemos PAP o mamografías y estamos muy concientizadas de lo importante que son, ya que pensamos que son nuestra principal causa de riesgo. Sin embargo, no tomamos conciencia del riesgo cardiovascular que padecemos, y las estadísticas son alarmantes. Por eso quiero felicitarlos por abordar la temática y me pongo a disposición para cooperar en la difusión de cómo prevenir esta patología”, afirmó.
04082016-DSC_9705_1
La vicegobernadora, además, apuntó a fortalecer el sistema de salud provincial y nacional: “El sistema de salud hoy está en crisis y todos tenemos que hacer un esfuerzo inconmensurable para solucionarlo y para que las acciones de difusión de los mecanismos de prevención funcionen”.

“Nos falta mucho, pero se está trabajando para lograr que en el país haya un sistema de cobertura universal, igualitario, que todo el mundo tenga acceso a las mismas prestaciones, sin importar la ubicación geográfica o condición económicas”, dijo la funcionaria.

La vicegobernadora recordó a su padre Rodolfo Montero, quien era médico, y contó cómo vivió hasta los 87 años gracias al conocimiento sobre salud que tenía. También destacó su pasión por el deporte: “Siempre estuve vinculada a la actividad deportiva, pero es verdad que no hay mucha conciencia de los diagnósticos precoces y de lo importante que es hacerse un electrocardiograma, por ejemplo”.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of