La vacuna contra el zika podría tardar 10 años en estar disponible

La vacuna contra el zika podría tardar 10 años en estar disponible

Investigadores de varias partes del mundo están enfrascados en una carrera contra reloj, pero la vacuna contra el zika parece estar muy lejos. Científicos estadounidenses que estudian el virus advierten que podría transcurrir una década antes de que esté disponible.

El virus ha sido relacionado con el nacimiento de niños con cráneos de tamaño reducido (microcefalia), cuyas consecuencias pueden ser un grave daño cerebral o, incluso, la muerte.

El virus zika, la enfermedad que tiene en alerta a América Latina y se ha expandido a más de 20 países, causando pánico en Brasil, donde miles de personas están infectadas.

Actualmente no hay cura, ni vacuna. Y las pruebas de diagnóstico son difíciles.

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas están al frente de la búsqueda de una vacuna. Visitaron Brasil para desarrollar la investigación y recolectar muestras que ahora analizan en un laboratorio de alta seguridad en Galveston.

Advierten que aunque la vacuna podría estar lista para ser probada en un par de años, podría necesitar una década para obtener la aprobación de las autoridades sanitarias. Según informó BBC.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of