La Universidad Maza realizó la Jornada de Salud en Tunuyán

La Universidad Maza realizó la Jornada de Salud en Tunuyán

De manera conjunta trabajaron la Municipalidad de Tunuyán con la Universidad Maza.

Durante el día de ayer y en el marco de la semana de la salud, la casa de estudios Juan Agustín Maza como cada año lleva adelante la Jornada de Salud, y esta oportunidad la temática abordada es la prevención de enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo.

Durante el martes 8 de octubre se desarrolló desde las 10 y hasta las 14 horas, tuvo lugar en la sede de Tunuyán, y se realizó en la explanada del edificio de la Municipalidad. 

Con Canal 8 dialogó Laura Navarta, Jefa de Universidad Saludable de la Universidad Juan Agustín Maza, y explicó “La Universidad está certificada como Universidad saludable y es una universidad donde se maneja mucho la prevención y promoción de salud. Nosotros hemos venido con los diferentes unidades académicas, para brindar a la gente de la zona asesoramiento nutricional, asesoramiento kinesiológico”.

Por otro lado, detalló “Desde la Facultad de Farmacia y Bioquímica se ofrece la toma de glucemia, la toma de presión arterial. Desde la Facultad de Veterinaria, les estamos ofreciendo hacer electrocardiograma a las mascotas”.

Hasta allí llegaron las diferentes unidades académicas para mostrar sus trabajos abordados en el ámbito de la salud, para despejar todas las dudas referidas a la temática abordada.