La Unidad Sanitaria Móvil realiza hoy controles ginecológicos gratuitos en Tunuyán

La Unidad Sanitaria Móvil realiza hoy controles  ginecológicos gratuitos en Tunuyán

Estará durante el día de hoy y mañana miércoles en dos puntos del departamento.

Las mujeres del Valle de Uco podrán realizar durante el día de hoy y mañana diferentes estudios ginecológicos como, papanicolaou, colposcopía, colocación de dispositivos intrauterinos (DIU) e implantes subdérmicos y mamografías de manera gratuita.

La Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes visitará Tunuyán durante hoy martes y mañana miércoles. Hoy  estará en el Callejón del Tiro Club, mientras que mañana llega a calle Barrandica frente a Farruca en horario de 9 a 12:30hs. Los servicios se brindan de manera gratuita.

Como principal requisito, se requiere  acudir con anterioridad al Centro de Salud para evaluar los indicadores y necesidades de la paciente. En el caso de las mamografías, están destinadas a mujeres entre 50 y 60 años y se requiere llevar los estudios anteriores si los tuviese.

El objetivo es que las mujeres puedan realizar sus controles anuales, para la detención precoz de diferentes patologías, con la finalidad de continuar el hábito en el cuidado de la salud con los controles correspondientes.

Además la unidad visitará los departamentos de Santa Rosa, Godoy Cruz y Maipú.