La Unidad Móvil de Salud Reproductiva y Sexual realiza controles gratuitos

La Unidad Móvil de Salud Reproductiva y Sexual realiza controles gratuitos

Durante el día de hoy y mañana se encuentra realizando controles en el departamento.

Con un recorrido por toda la provincia, llegando a su etapa final la Unidad Sanitaria Móvil llegó al departamento de Tunuyán durante la mañana de hoy para ofrecer controles gratuitos.

Las mujeres del Valle de Uco podrán realizarse estudios ginecológicos, entre ellos, papanicolaou, colposcopía, colocación de dispositivos intrauterinos (DIU) e implantes subdérmicos y mamografías. Durante el día de hoy, la unidad se encuentra en el callejón del Tiro Club, y mañana estará en calle Barrandica del distrito de Vista Flores, frente a Farruca en horario de 9 a 12:30hs

Pablo Pérez, Coordinador de la Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y Deportes dialogó con el 8 Digital “la idea es acercarnos a la gente que tiene poco acceso a los centros de salud y hospitales, en este caso el camión de Salud Sexual y Reproductiva hace todo lo que es método anticonceptivo”.

En relación a los requisitos necesarios para acceder a los controles expresó: “Por ejemplo los implantes es para adolescentes de 13 a 19, sin obra social. Lo que es colocación de DIU se recomienda tener al menos un evento obstétrico, para la toma de PAP a partir de los 25 años, y las mamografías el márgen que nosotros tenemos es de 50 a 65 años”.