La Tupac Amaru de Tunuyán desmintió el informe de Lanata

La Tupac Amaru de Tunuyán desmintió el informe de Lanata

Denunciaron a la Agrupación por lucrar con las viviendas a través de un sistema de puntajes que consiste en participar de actos políticos y manifestaciones.

Ayer el periodista Jorge Lanata emitió un informe periodístico sobre el manejo de las viviendas que tiene la Agrupación Tupac Amaru, cuya líder es la ahora presa Milagro Sala, una mujer oriunda de Jujuy y acusada de enriquecimiento ilícito, amenazas y hasta muertes.

El informe se grabó en el departamento mendocino de Lavalle en donde los periodistas pudieron recabar información de exmilitantes de la Agrupación y de la actual presidente en la Provincia, Nélida Rojas. Según lo que se denunció es que la Tupac Amaru trabaja con un sistema de puntajes que depende de la cantidad de veces que los militantes asisten a una manifestación u acto político. Quienes cumplan con todos estos requisitos y tenga puntajes altos son premiados con viviendas.

Verónica Flores, delegada de esta Organización en Tunuyán, dialogó con las cámaras de Canal 8 y desmintió la acusación de Lanata diciendo que quienes ingresan a este grupo saben que tienen que tener compromiso aunque reconoció que les pidieron participar de actos políticos para abaratar los costos de las viviendas.

“Cuando vamos a las marchas, a una provincia o manifestación es por un compromiso que tenemos con la Tupac”, sostuvo Flores quien también aseguró que si bien se controla quien participa de estos actos, no es requisito excluyente para quedarse sin casa.

“Estamos orgullosos de pertenecer a la Tupac Amaru porque tenemos lo que tenemos gracias a ella”, finalizó la entrevista la delegada de la Agrupación.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of