La tunuyanina Milagros Sánchez participará de la Maratón de Miami

La tunuyanina Milagros Sánchez participará de la Maratón de Miami

Milagros Sánchez es una joven de Tunuyán, que nació con mielomeningoceles o lo que comúnmente se llama espina bífida, pero esto no es un impedimento para el normal desarrollo de su vida. Hoy enfrenta un nuevo desafío deportivo.

Milagros tiene 24 años y ya se prepara para participar en enero 2019 de la Maratón de Miami. “Ahora llegó a mi vida un gran desafío que cambió mi vida, el deporte. En tan solo 6 meses me encuentro con esta posibilidad de correr una maratón y conocer Estados Unidos”, publicó hace unos días en las redes sociales de la Fundación Jean Maggi, de la que es parte.

La joven habló con Canal 8 en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y contó cómo surgió la idea de ser parte de este evento: “Desde la Fundación Jean Maggi plantearon la idea, y yo se lo planteé a mi entrenador, lo charlamos y ya llevamos un mes entrenando”.

“Mili” es parte de la escuela de Montain Bike y dos veces por semana entrena con el profesor José Sosa.

Desde que le entregaron su bicicleta adaptada en mayo, Milagros ha participado en tres maratones de 10 kilómetros: “La primera fue la Maratón de la Nieve en el hotel Fuente Mayor, al mes de tener la bicicleta”, contó, y explicó: “No es lo mismo andar en la ciudad que esas competencias, es otro desgaste”.

Aclaró, además, que la Fundación se hace cargo de todos los gastos que implica tal competencia: “Nosotros solo aportamos las ganas y el tiempo”.