La Suprema Corte de Mendoza revocó la prisión preventiva de Salgado

La Suprema Corte de Mendoza revocó la prisión preventiva de Salgado

La Suprema Corte de Justicia, con la firma de los Dr. OMAR ALEJANDRO PALERMO, Dr. JULIO GÓMEZ y Dr. JORGE HORACIO NANCLARES revocó este mediodía la prisión preventiva que pesaba sobre el ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado.
El máximo tribunal de esta manera impuso una fianza de un millón de pesos para que el hombre quede en libertad y así espere el juicio.
Los abogados del ex edil indicaron que los jueces resolvieron a su favor un pedido de casación en el cual precisaban que en la causa no había pruebas que confirmaran que existió asociación ilícita. Asimismo, la causa que lo llevó a prisión, por administración fraudulenta contra la administración pública, y por librar cheques sin fondo tienen penas de hasta 2 años de prisión.
Se estima que en el transcurso de este viernes se haga efectivo el pago de la fianza y de esta manera Salgado sea liberado.
El ex intendente fue detenido en abril. Sobre él pesan dos causas: la primera es por administración fraudulenta, peculato, asociación ilícita, y emisión de cheques sin fondos; y la segunda por concusión, es decir, por el cobro indebido de impuestos en La Salada. Durante su detención renunció a su cargo de intendente.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of