La Sociedad Rural del Valle de Uco denunció violación a la lealtad comercial

La Sociedad Rural del Valle de Uco denunció violación a la lealtad comercial

Tanto el precio como la forma de pago no hacen sustentable a la actividad.

El Presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Mario Leiva, dialogó con Canal 8 durante la mañana de hoy y se refirió a la denuncia por violar la lealtad comercial.

La acusación tiene que ver con el incumplimiento en los contratos al financiar los pagos sin actualización de precios y en largos plazos. Y la denuncia fue efectuada ante la Dirección de Lealtad Comercial del Ministerio de Producción de la Nación. 

Refiriéndose a la denuncia Leiva comentó “habíamos pedido a las autoridades provinciales, inclusive a las bodegas en forma directa, pero especialmente al Ministerio de Economía de la provincia, que los productores necesitamos un precio de referencia”.

“No puede ser que sigamos con la historia de que entregamos la uva, no nos dicen ni cuánto nos van a pagar y nos pagan cuando quieren, como quieren y sin reajuste por inflación” dijo.

Por otro lado, agregó “las bodegas no han cumplido con la Ley 9133 de la provincial, la cual se trata de que al firmar el contrato deberá figurar el precio, el plazo y la forma de pago”.

También señaló que el artículo 4° de la Ley “está inhabilitado por la misma reglamentación de la ley, que ese es un error muy grande que van a tener que corregir los legisladores de la provincia” expresó.

“No puede ser que nos estén pagando un 8%, un 9% y hasta un 12% menos del año pasado. Y pagan a un año, el productor está entregando su propiedad a un año, se descapitaliza y además se endeuda”.

De esta manera finalizó diciendo que tanto el precio,y la forma en la que se realizan los pagos complican la actividad e incluso no la hacen sustentable.