La senadora Calvi dejará de presidir la Comisión de Ambiente

La senadora Calvi dejará de presidir la Comisión de Ambiente

Hoy a las 9 se reanuda el tratamiento de la declaración de impacto ambiental (DIA) de los proyectos mineros Hierro Indio y Cerro Amarillo.

En las comisiones de Ambiente y Energía del Senado estarán presentes representantes del Departamento General de Irrigación y del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla).

La gran novedad trascendió en la mañana de ayer: la senadora peronista Silvia Calvi ha declinado presidir la comisión de Ambiente del Senado durante el tratamiento de estos dos proyectos.

Calvi fue la legisladora que tuvo una serie de desafortunadas declaraciones en la reunión del jueves de la semana pasada, cuando dijo: “Déjennos contaminar un poquito”.

Según el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV), Fernando Simón, dará un paso al costado para “asegurar la objetividad en el tratamiento de los dos proyectos”. Así es que durante los encuentros para debatir Cerro Amarillo y Hierro Indio quien presidirá esa comisión será el radical Sergio Moralejo.

Otra novedad que trascendió acerca del tratamiento de los dos proyectos es que una serie de entidades ambientalistas ha presentado notas de rechazo a los dos proyectos y a cualquier intento de modificación de la ley 7.722, por la que se prohíbe el uso de químicos en la explotación minera.

Las dos notas ingresaron por mesa de entradas del Senado la semana pasada, pero recién se conocieron ayer cuando en el orden del día se dejaba constancia de su ingreso y acumulación a los expedientes de ambos proyectos.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*