La Semana de los Museos tuvo a un tunuyanino exponiendo su proyecto

La Semana de los Museos tuvo a un tunuyanino exponiendo su proyecto

El tunuyanino Pablo Ortíz Scillipoti expuso un proyecto sobre la creación de un archivo general municipal que presentó en el año 2017, cuando era concejal del HCD de Tunuyán. Fue en el marco de la Semana de Los Museos de Mendoza.

La IV edición de la Semana de los Museos tuvo a un tunuyanino como panelista y exponiendo un interesante proyecto que fue presentado en el Concejo Deliberante de Tunuyán. Se trata del abogado Pablo Ortíz Scillipoti, quien en setiembre de 2017 elaboró un ambicioso proyecto de Ordenanza para la creación del Archivo General Municipal, con el objetivo de concentrar y proteger el patrimonio documental que testimonie la identidad cultural de la comuna de Tunuyán, el cual, en su momento, quedó en comisión para el tratamiento de ese cuerpo legislativo.

El abogado y ex concejal del bloque UCR del HCD tunuyanino, expuso en el Encuentro Provincial de Museos, Bibliotecas y Archivos, el pasado martes 21 de mayo, en la Biblioteca General San Martín de Ciudad.

En esta oportunidad,  Ortíz presentó al público su proyecto en el mismo evento en el que también expusieron otros referentes culturales de la provincia en el marco de la Semana de Los Museos, que comenzó en la capital mendocina el pasado 17 de mayo y que se extenderá hasta el 25.