La Provincia en Tu Barrio: Se entregaron más de 200 lentes y hay 400 DNI todavía por retirar

La Provincia en Tu Barrio: Se entregaron  más de 200 lentes y hay 400 DNI todavía por retirar

El Programa La Provincia en Tu Barrio está asistiendo a los habitantes de Tunuyán y está entregando más de 200 lentes y existen más de 400 DNI para retirar en este momento.

Por sexta vez el Programa del Gobierno de Mendoza está en Tunuyán asistiendo de forma directa a los vecinos de este departamento. Durante la jornada de ayer miércoles, se entregaron  más de 200 anteojos, recetados en las anteriores oportunidades que el Programa provincial estuvo en Tunuyán.

También se comenzó con la entrega de alderredor de 400 Documentos Nacional de Identidad, que habían sido gestionados la la última vez, que el programa provincial estuvo en el departamento de Tunuyán.

El Programa La Provincia en Tu Barrio, ha resultado ser una manera sencilla de mejorar la vida de las personas. Sólo en Tunuyán se han tramitado más de 400 DNI, y cientos de personas se han realizado un examen de la vista, la mayoría de ellas sin posibilidad para abonar un examen y posteriormente adquirir los lentes. La metodología del Programa del gobernó de Mendoza implicaba hacer el examen y de necesitar anteojos, se procedía a recetar y tramitar el lente para entregárselo de forma gratuita. Un dato es que en el momento de la consulta, quienes necesitaban lentes elegían el formato de anteojos.

Durante la entrega de anteojos, ocurrida ayer por la mañana en Tunuyán, se pudo observar principalmente a niños y adultos mayores los principales beneficiarios. Con relación a los menores, sus padres en reiteradas oportunidades comentaban que muchos de estos niños tienen un lento aprendizaje debido a la dificultad visual, y que los lentes representaban una gran ayuda. Y con respecto a los adultos mayores, muchos de ellos comentaron que el anteojo es de gran ayuda por el costo.

Fuente: Prensa Mendoza

“Esta es la sexta vez que viene este programa a Tunuyán y la segunda vez que está instalado en Vialidad provincial”, explicó Gastón Barcenilla delegado de Vialidad en Valle de Uco. El funcionario del Gobierno de Mendoza indicó que “es un programa que ya está funcionando a la perfección, la gente encuentra la solución que anda buscando. Es gestión provincial directa a los vecinos”.

IMG_20190327_110918