La Provincia en Tu Barrio nuevamente en Tunuyán

La Provincia en Tu Barrio nuevamente en Tunuyán

Desde el martes hasta el viernes funcionará en el predio de Vialidad Provincial.

El programa “La Provincia en Tu Barrio”, que  lleva adelante el gobierno provincial, estará nuevamente en el departamento de Tunuyán.

Funcionará desde mañana martes 26 de marzo hasta el viernes 29, en el predio de Validad provincial del departamento, que está ubicado en calle 25 de Noviembre.

Los servicios que brinda La provincia en tu Barrio

* Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio.
• ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar y Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones.
• Salud: Atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología. Estos servicios son para las personas que no tienen cobertura social.
• Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedorismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; Género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y Discapacidad con asesoramiento institucional.
• Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.
•  Defensa del consumidor: asesoramiento.

* Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: líneas de financiamiento para el agro y la ganadería.

* EPRE: asesoramiento sobre tarifa social de la luz.

* Desarrollo Social de la Nación: asesoramiento monotributo social; información Hacemos Futuro: capacitaciones a los titulares de derecho y evaluación para el acceso; asesoramiento y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil; actividades de capacitación y asesoramiento SENAF y orientación psicosocial y laboral a los y las jóvenes.