La provincia contará con $400 millones del Banco Nación para cosecha y acarreo vitivinícola

La provincia contará con $400 millones del Banco Nación para cosecha y acarreo vitivinícola

El monto estará destinado a la operatoria correspondiente a 2019-2020 con el aporte del Fondo para la trasformación y el Crecimiento.

A este fondo de $400 millones aportado desde el Banco Nación, tendrán acceso las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividad vitivinícola en Mendoza, que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía ha puesto a disposición para la línea de Cosecha y Acarreo temporada 2019-2020.

Al respecto, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, dijo “fue un gran trabajo en conjunto realizado con Ercilia Nofal y el equipo del ministerio, que hoy nos permite tener asegurado el dinero para que el sector primario puede desarrollar los trabajos de cosecha y acarreo de cara a la próxima temporada”.

El objetivo de la línea de crédito es asistir financieramente a productores vitícolas y a cooperativas vitivinícolas autorizadas, como también a establecimientos inscriptos en el INV, cuyos emprendimientos se encuentren radicados en Mendoza, para gastos de cosecha y acarreo de uva y elaboración de productos vitícolas. Estará disponible a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que aportará un adicional de partidas como contraparte.