La Policía realiza en el Valle de Uco importantes controles con el sistema biométrico

La Policía realiza en el Valle de Uco importantes controles con el sistema biométrico

Gracias a este trabajo se pudo capturar a un número importante de personas que tienen medidas pendiente con la justicia.

En los últimos días mucho movimiento y operativos policiales se han visto en las calles de los departamentos que componen el Valle de Uco. En dichos operativos además de controlar el transito y pedir la documentación obligatoria, los efectivos realizan el control biométrico a cada una de las personas.

Respecto a esa implementación de la tecnología, que se está implementando cada vez con más frecuencia, habló y dio detalles al respecto el Subcomisario Alejandro Benegas, a cargo de la Jefatura policial de Tunuyán:

“Estos operativos se realizan de forma diaria sobre todo el territorio conforme a lo que se dispuso desde la jefatura policial con la idea de tener un control más fuerte de la sociedad”.

“En número y teniendo en cuenta los controles biométricos que se realizan, en un cálculo muy rápido de mil personas controladas el 10 % presenta alguna medida pendiente con la justicia”.

“Cuando hablamos de medidas pendientes, hacemos referencias a personas que presentan una citación por algún hecho, averiguación de paradero, pedido de captura entre otras”.

“Es un proceso que dura cuando mucho un minuto, una vez que es controlada la información y vemos que el sujeto no presenta ningún inconveniente continua normalmente sin problemas”.

“Los controles no solamente se realizan en operativos policiales, los efectivos pueden estar caminando por una vereda y solicitar el control de cualquier persona en cualquier momento”

“Esto no se realiza nada más en el Valle de Uco, se implementa en todo el territorio y la idea es tener un mayor control y también mayor agilidad a la hora de trabajar ya que no hace falta trasladar a la persona hasta la dependencia para averiguar antecedente como se realizaba antes”, finalizó Alejandro Benegas, Subcomisarios de la Jefatura policial de Tunuyán.