La ONU afirma que Venezuela violó los Derechos Humanos y que su democracia agoniza

La ONU afirma que Venezuela violó los Derechos Humanos y que su democracia agoniza

La ONU dijo hoy que las fuerzas de seguridad de Venezuela violaron los derechos humanos de manera extendida y aparentemente en forma deliberada para aplastar las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y aseguró que la democracia está “apenas con vida” en la nación petrolera.

Las acciones llevadas a cabo por las fuerzas del gobierno sugieren la “existencia de una política destinada a reprimir el disenso político e infundir temor en la población a fin de frenar las manifestaciones”, dijo la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en un reporte donde solicita más investigación.

Al ser consultado en una conferencia de prensa tras la difusión del reporte si el país caribeño estaba ahora gobernado por una dictadura, el titular del ACNUDH, Zeid Ra’ad al-Hussein, respondió: “Creo que con el tiempo hemos visto una erosión de la vida democrática en Venezuela (…) Está apenas con vida, si es que aún vive”, reportó la agencia Reuters.

La oficina de la ONU pidió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que libere a los manifestantes detenidos arbitrariamente y frene el uso ilegal de tribunales militares para juzgar a civiles.

/Fuente: Agencia Télam/