La nueva escuela Ventura Gallegos estará lista para el ciclo lectivo 2020

La nueva escuela Ventura Gallegos estará lista para el ciclo lectivo 2020

El establecimiento muestra un avance del 45%, según indicaron oficialmente.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la construcción de la escuela 1-197 Dr. Ventura Gallegos, de Tunuyán, y tiene previsto concluirla con vistas al inicio del ciclo lectivo 2020.

Con un presupuesto de 60 millones de pesos, con fondos provinciales, ya se han ejecutado mamposterías, losa, revoques gruesos y finos y contrapisos. Además, siguen en marcha los montajes de las cubiertas de techo, entre otros trabajos.

De acuerdo con el ritmo de tareas del proyecto, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto finalizarlos en los primeros meses de 2020, para que comiencen a funcionar desde el inicio del próximo ciclo lectivo.

Las actuales instalaciones de la Escuela Ventura Gallegos se encontraban con un notorio desgaste ocasionado por el paso del tiempo, dado que el edificio tiene más de 70 años. Más allá de que ha sido intervenido con reparaciones menores, ya necesitaba una sustitución de inmueble.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 400 días corridos, están a cargo de la empresa constructora UTE Iceo SA-Demonte Construcciones SRL.