La Municipalidad de Tupungato instaló nueva cartelería vial

La Municipalidad de Tupungato instaló nueva cartelería vial

Se trata de señales viales y nomencladores de calles.

El Municipio instaló nueva cartelera en diferentes punto del departamento con el objetivo de ordenar el tránsito, permitiendo así que los conductores reconozcan la circulación correcta y respeten la reglamentación para evitar infracciones y accidentes.

Así, un total de 180 señales viales responden a indicaciones como: detenerse para ceder el paso, tránsito con precaución por ser una zona escolar, indicaciones hacia donde está permitido girar, reserva de espacios para estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad; como así también en las paradas de ómnibus donde se encuentran las modernas garitas instaladas, se colocan 120 señales que indican la detención de transporte público de pasajeros. En relación a los nomencladores, se trata de 195 carteles verticales de un diseño innovador, los que se están instalando en los barrios distritales que no contaban con estas señales; de los cuales: 52 en el Cordón del Plata, 74 en Villa Bastías, 54 en San José y 9 en Ciudad. Los restantes se preservarán para cuando surja una nueva denominación de calles.

De esta manera el Director General de Obras, Marcelo Elizondo, requirió a la comunidad particular atención en las señales de espacios exclusivos, “Antes no estaban indicados en el Departamento, hoy los podrán ver pintados de color azul, también las sendas peatonales y rampas para discapacitados. La gente de Inspección de Tránsito está controlando el respeto a la cartelería”.

Además, el Municipio solicita a los vecinos la preservación de todas las obras ejecutadas, al mismo tiempo que la colaboración denunciando los actos de vandalismo que perjudican a toda la comunidad.