La mala experiencia que se llevaron dos Turistas en Tunuyán

La mala experiencia que se llevaron dos Turistas en Tunuyán

El cicloturismo es una experiencia de viaje en dos ruedas como medio de transporte uniendo localidades que pueden visitarse con la propia bicicleta. La ruta 40 es la preferida por los amantes del turismo en pedales y Tunuyán no sería el mejor anfitrión. Dos ciclistas que viajan desde Esquel pasaron por el departamento y en vez de llevarse un suvenir se llevaron una gran desilusión.

Y es que dos de ellos pasaron por el departamento y eligieron quedarse por más tiempo ya que habían sido recomendados desde el departamento de San Rafael para conocer el Manzano Histórico, un paraje muy elegido para ser recorrido por cicloturistas.

Sin embargo, los viajeros oriundos de Buenos Aires llegaron con mucha expectativa a no sólo pasar por el lugar sino también con intención de recorrerlo y descubrirlo.

Fue así como los visitantes llegaron al departamento y no lograron encontrar un alojamiento accesible. Solicitaron el albergue municipal a cambio de una tarifa pero les fue negado, se dirigieron al anfiteatro o su camping municipal y tampoco les abrieron las puertas.

Sin tener un lugar donde pasar la noche los turistas eligieron partir a la ciudad de Mendoza a otro departamento que acogiera a este tipo de viajeros como lo fue en San Rafael, un departamento que sí parece considerar como válida este tipo de actividad.

“En el albergue hay 60 camas no pedíamos que fuera gratis pero ni siquiera nos permitieron acampar en un lugar” fueron las palabras de los ciclistas que además de ser el boca a boca del turismo  forman parte  de una red  que cuenta con más de 120 mil aficionados a este tipo de actividad en el País.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of