La línea de protección a la niñez recibió cerca de 18 mil llamadas

La línea de protección a la niñez recibió cerca de 18 mil llamadas

Esta herramienta de telecomunicaciones está destinada para niños, niñas y adolescentes y está disponible las 24 horas los 365 días del año. Es sistema es gratuito y pude utilizarla cualquier ciudadano que lo necesite.

Mendoza es una de las pioneras en contar con un sistema para que niños, niñas y adolescentes (NNyA) tengan un espacio para ser escuchados. Por una fuerte decisión política, en 2017 se decidió que dejara de funcionar de forma parcial, por lo cual hoy se pueden realizar llamadas de forma gratuita las 24 horas los 365 días del año.

En el 2018, se recibieron 18 mil llamadas aproximadamente. Esto representa unas 3 mil intervenciones más que el año anterior.

La línea 102 puede ser usada no solo ante situaciones extremas de violencia sino también para asesoramiento en salud sexual y reproductiva, para denunciar que no reciben atención en salud o si en las escuelas observan algo que a ellos les hace mal.

Un punto que destacan del programa provincial de maltrato infantil es que ha bajado mucho las llamadas mal intencionadas. Esto lleva a los profesionales a pensar que los ciudadanos y los jóvenes son conscientes que es una herramienta importante.