La Justicia dejó en libertad a Gustavo Aveiro por falta de pruebas

La Justicia dejó en libertad a Gustavo Aveiro por falta de pruebas

Todas las pruebas que se realizaron al detenido fueron negativas y por eso ayer recuperó la libertad. Uno de los jóvenes involucrado en el asalto también quedó libre por cambio de caratula.

Ayer se conoció que el hermano del intendente Martín Aveiro, Gustavo Aveiro, se encontraba en Tunuyán aparentemente declarando hasta que su abogada, Lorena Martín, confirmó finalmente que había recuperado la libertad.

Varios medios de comunicación provinciales se hicieron eco de la noticia y publicaron que el detenido había quedado libre porque la causa cambió de caratula, sin embargo desde la Defensa del acusado afirmaron que fue porque las pruebas dieron negativas y no comprobaron la hipótesis delictiva.

Con respecto a los otros dos jóvenes detenidos, acusados de haber sido enviados por Aveiro a delinquir a la casa de una reconocida medica de Tunuyán, los letrados informaron que estuvieron detenidos en diferentes penales hasta que uno de ellos también quedó libre, pero en este caso por cambio de caratula.

gustavo-aveiro-2

Desde el entorno familiar de Gustavo, afirman que los indicios que comprueban que no estuvo involucrado en este hecho son varios por ejemplo falsos testimonios de policías, las pruebas de sangre que dieron negativa y las cámaras de seguridad también. Además se cruzaron datos de los teléfonos con los otros detenidos, lo cual comprobó que no tenían relación, según explicaron.

Cabe aclarar que el hermano del Intendente se había presentado ante la Policía luego de la polémica generada tras el asalto y fue detenido porque en su automóvil encontraron huellas de uno de los jóvenes que participó del robo. Sobre esto, la Defensa confirmó que el ladrón utilizó el auto de Aveiro para esconderse del móvil policial, simplemente afirmándose en el rodado.

gustavo-aveiro-3

Falso testimonio de policías

Los abogados de Gustavo informaron a Canal 8 que una de las causas por las que él estuvo preso durante cuatro meses y sin pruebas fue por el falso testimonio de algunos policías que declararon en su contra.

Según explicaron, estos efectivos policiales de quien desconocemos su identidad, serán procesados en las próximas semanas. Otro dato importante que brindaron es que el uniformado que estuvo a cargo de este operativo salió de licencia después de que se conociera el hecho y al volver fue trasladado a una sede del Gran Mendoza.

gustavo-aveiro-4


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of