La Jefatura Policial será el nuevo Centro de Mando para la fuerza

La Jefatura Policial será el nuevo Centro de Mando para la fuerza

Policía Vial, Criminalística, Investigaciones, Científica y Cuerpo, más las jefaturas departamentales del Valle de Uco dependerán operativamente del jefe de la Distrital, Mario Martinelli. El objetivo es optimizar recursos y prevenir el delito.

El Gobernador Alfredo Cornejo realizó ayer en Tunuyán importantes anuncios referidos a los cambios de funciones y nuevo sistema operativo para la Policía del Valle de Uco, además de la entrega de los nuevos móviles para prevenir el delito.

La Implementación del Centro de Mando y Responsabilidad Territorial, fue el anuncio más importante que realizó el mandatario, la cual hace referencia a la concentración de poder y decisión de los operativos en la figura del Jefe de la Distrital, que en este caso es el comisario Mario Martinelli.

De esta manera los jefes de cada una de las delegaciones de la Policía Vial, Criminalística, Investigaciones, Científica y Cuerpo Especiales solo dependerán de sus respectivos jefes en la parte administrativa, dejando la operativa al mando de Martinelli.

Según explicó Cornejo, se trata de una prueba piloto que ya se puso en marcha con éxito en General Alvear en donde se logró la captura del delincuente más peligroso de ese departamento. “La captura la hizo la Policía Rural que no estaba acostumbrada a realizar este tipo de operativo pero que se sumó a la orden del Jefe departamental”, contó el Gobernador.

El objetivo de estas modificaciones es optimizar los recursos de la Policía, sin malgastarlos ni dilapidarlos. Por último aclaró que contará con la colaboración de los tres intendentes de la región y expresó su intensión de “trabajar con los tres de la misma forma, sin importar el color político. Necesitamos el trabajo y la penetración de las tres municipalidades”, sentenció.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of