La inserción laboral de jóvenes en Tunuyán, es cada vez más baja

La inserción laboral de jóvenes en Tunuyán, es cada vez más baja

Esto se debe al acotado presupuesto con el que se está manteniendo el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Desde la Oficina de Empleo de Tunuyán comentaron que la situación es compleja y que en los últimos dos meses se agravó considerablemente.

Andrea Fadul quien está al frente de la Oficina de Empleo de Tunuyán comentó a Canal 8 que “Nosotros trabajamos con muchos programas para que los jóvenes del departamento de 18 a 24 años para puedan comenzar a trabajar”.

“Hace dos  meses se comenzaron hacer recortes muy importantes en cuanto a la incorporación de jóvenes en diferentes trabajos y eso es por el corte de presupuesto en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación” , explicó Fadul.

Quien además agregó: “Toda esta problemática nos está afectando mucho a nosotros, ya que tenemos muchos jóvenes anotados pero no los podemos incorporar a ningún trabajo”.

“Antes estábamos trabajando con cupos de entre 30 y 40 aspirantes a puestos de trabajo y hoy en día estamos recibiendo entre 8 y 10 nuevos lugares  para la cantidad de inscriptos que tenemos”, detalló Andrea Fadul.

“Esta limitación no solo ocurre acá, esto pasa en toda la provincia pero a nosotros nos afecta mucho a nivel territorial y lo que pedimos es que se pueda ver la situación para intentar revertirla y que no siga subiendo el nivel de desocupación”, finalizó Andrea Fadul, a cargo de la Oficina de Empleo de Tunuyán.