La inflación de abril fue de 3,4% en el país y 3,8% en Mendoza

by canal8 | 15/05/2019 4:41 pm

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este miércoles que la inflación registró un salto de 3,4% abril . En tanto, en nuestra provincia, el número fue mayor y marcó 3,8%.

El índice de precios al consumidor aumentó 3,4% durante abril, alentado por la suba en los valores en Alimentos y Bebidas, Indumentaria, Transporte, y Combustibles.

Con este aumento, la inflación minorista acumuló un alza del 15,6% durante el primer cuatrimestre del año, y del 55,8% en los últimos doce meses.

Esta inflación del 3,4% se ubicó por debajo del 4,7% de marzo, y de las estimaciones de los agentes financieros que la ubicaban en el 4% según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realizó a fines de abril el Banco Central.

En tanto, a nivel provincial, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza informó que “el nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en abril una variación del 3,8% con relación al mes anterior”.

El rubro indumentaria tuvo un alza de 11,6% y el rubro Alimentos y Bebidas tuvo una subida de 3,4% respecto de marzo.  De esta manera, la inflación acumulada desde enero de 2019 en el Gran Mendoza es de 15,2% y en los últimos 12 meses la cifra marca 57,5%.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/la-inflacion-de-abril-fue-de-34-en-el-pais-y-38-en-mendoza/